Amalia Suaña de la Isla Tupiri, en los Uros - Puno es la ganadora el Premio Integración 2011.
Premio Integración 2011 / RPP

La genial idea de Amalia surgió frente a la carencia de un centro de estudios, donde los niños del centro poblado puedan instruirse y prepararse. Así que decidió acondicionar en su vivienda una acogedora aula. Hasta la fecha 60 niños han llegado a la casa de Amalia y desarrollado diversas capacidades.
“Lo que me motivó a crear el jardín fue ver cómo los niños no recibían la educación que merecen y ellos tenían esa necesidad. Por eso era importante brindar esos conocimientos a los más pequeños”, manifestó.

Suaña se dedica en cuerpo y alma a la educación de sus niños, por ello, desarrolla sus clases acorde a la edad de sus alumnos. Con los niños de 3 a 4 años trabaja las habilidades psicomotrices y juegos didácticos, mientras que a los pequeños de 5 años los prepara para su ingreso al primer grado a través del aprendizaje de números y letras.
Amalia es una mujer agradecida, “cada niño que aprende una palabra que le enseño, para mí es una alegría muy grande y siempre doy gracias a Dios por haberme dado esa oportunidad de ayudar a los niños.”
Fuente: RPP Noticias
En esta dirección puedes ver un video: